apoyo ,  empresa , venta , carne , pavo
Por medio de Sedeco han recibido ayuda para fortalecer su estructura (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace tres años, Fátima Coria forma parte de un equipo de trabajo dedicado a la producción de carne de pavo bajo la marca comercial Maferri.

Esta empresa, que se acercó a la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), por medio de Espacio Emprendedor, tiene tres años en el mercado, en un esfuerzo que su líder define como salir “todos los días a luchar por sacar adelante nuestro producto”.

En Maferri laboran solo mujeres dedicadas a la crianza, producción y comercialización de carne de pavo.

Fátima explica que todos los productos están libres de gluten, de hormonas y de conservadores al momento de envasarlos, “buscamos un producto 100 por ciento sano, natural, para que las personas se alimenten y nutran”.

La empresaria recuerda que el negocio lo inició su madre, cuando su papá tuvo problemas de salud y le recomendaron consumir carnes blancas, “alguien le dijo que podía consumir la de pavo”, que es abundante en la comunidad donde ella nació, en el municipio de Ario de Rosales, “empezamos a compartirla con familiares, luego no sabíamos qué hacer con el producto y empezamos a ofertarlo”, señala, sin dejar de destacar que su familia es la principal consumidora del cárnico.

apoyo ,  empresa , venta , carne , pavo
(Foto Cortesía)
Señala que se enteró de Espacio Emprendedor porque un grupo de amigas le compartieron lo que hace este lugar, le dijeron que tiene capacitaciones, que tiene un lugar para tomar fotografías de buena calidad “y nosotros requeríamos fotos que dieran a conocer lo que es nuestro producto, las que teníamos eran de muy mala calidad”.

La empresaria asegura estar muy satisfecha por la atención que recibió, le urgían las fotografías porque iba a salir de Michoacán por una beca que se ganó, “vine y les comenté que era de urgencia y me dieron muy buen servicio, me dieron prioridad, me las entregaron mucho antes del tiempo establecido para la entrega”.

Recuerda también que en la Sedeco, antes de que fuera creado Espacio Emprendedor, le ayudaron con el trámite del código de barras y el análisis nutrimental de uno de sus productos.

Fátima asegura que ha escuchado muy buenos comentarios de este proyecto de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, sabe que tiene buena operación y muchos servicios, “lo que hace falta a los productores es acudir y saber todos los servicios que tiene y ver cómo podemos hacer uso de ellos y de las capacitaciones, estar más al pendiente; es difícil pero el lugar puede dar más para nosotros, si lo sabemos utilizar”.

apoyo ,  empresa , venta , carne , pavo
(Foto Cortesía)

Desde su apertura el 3 de julio del 2019 y hasta finales del 2020, Espacio Emprendedor había brindado 6 mil 778 servicios y atendido a 1 mil 924 emprendedores, de los cuales, 794 realizaron su modelo de negocio en el taller “Aprendiendo a Emprender”.

Además, 706 Mipymes fueron vinculadas a los diferentes servicios como: asesoría de registro de marca, código de barras, elaboración de logotipo e imagen corporativa, fotografía de productos, etiquetado, diseño de empaque y embalaje, vinculación para certificaciones y con laboratorios para la obtención de tabla nutrimental y análisis bromatológicos.

Espacio Emprendedor está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 1700 colonia Chapultepec Norte, en Morelia; el teléfono de contacto es el 443 113 4500.

Boletín/PO