Revisarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A partir de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de la Dirección de Mejora Regulatoria, iniciará un proceso de capacitación y de análisis de los instrumentos con los que trabaja la Unidad de Mejora Regulatoria de Morelia, para coadyuvar a que los requisitos de los trámites sean los mismos en todos los municipios.

El director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, consideró relevante que el ayuntamiento de Uruapan comparta con Morelia y otros municipios, su experiencia y las herramientas que ha implementado para lograr el segundo mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a nivel nacional.

De acuerdo al funcionario, se requiere fomentar las buenas prácticas de la gobernanza regulatoria, a fin de facilitar la instalación de empresas y atraer mayor inversión al estado, a través de trámites fáciles, sencillos y cortos.

García Lara reconoció la disposición que han mostrado los gobiernos municipales para trabajar en conjunto con el Gobierno de Michoacán y con la Conamer, y una muestra de ello, es que en el presente año se han instalado los Consejos Municipales de Mejora Regulatoria de Pátzcuaro y Morelia.

PO