Sedeco los acercó con Soriana, quienes expusieron los requerimientos que deben cubrir para ser proveedores (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En busca de apoyos para ampliar mercados e incrementar sus ventas, integrantes de la Organización de Productores de Trucha Arco Iris Taximaroa, Región Ciudad Hidalgo, visitaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En Espacio Emprendedor los productores recibieron orientación y apoyo para la evaluación y el diagnóstico de la empresa, y la integración de su modelo de negocios, así como para la creación de la identidad corporativa, y con ella, poder elaborar su empaque, el código de barras y la tabla nutrimental del producto, entre otros.

Algunos de sus proyectos son comprar trucha a otros productores, para ampliar su capacidad de venta, así como poner en marcha una procesadora, mediante la cual den valor agregado al producto, al venderlo preparado (marinado, a las finas hierbas, molido), y empacado al alto vacío.

Respecto a la necesidad de adquirir equipamiento para la comercialización de la trucha, a mediano plazo, se les brindó asesoría por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Actualmente, la organización está integrada por 15 socios que, en conjunto, generan alrededor de 35 empleos directos en la región, número que esperan incrementar, luego de concluir la intervención empresarial.

PO