sedeco mejora regulatoria
Los resultados de la revisión del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria correspondiente al ejercicio 2019, se darán a conocer en el mes de abril (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, La Piedad y Lázaro Cárdenas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de información al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR).

El referido órgano, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mide cada año, los avances que en varios rubros presentan las entidades federativas y los municipios participantes, sobre todo en simplificación de sus trámites y servicios, tema que es una prioridad para la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sergio García Lara, entre la información que los seis municipios entregaron al Observatorio, están los reglamentos municipales, así como la comprobación de la utilidad que tienen los trámites.

Explicó que la Sedeco ha apoyado a los referidos municipios, con capacitación y asesoría permanente, es decir, los ha acompañado en el proceso de entrega de la información.

Cabe señalar que los resultados de la revisión del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria correspondiente al ejercicio 2019, se darán a conocer en el mes de abril, en tanto que a partir de octubre, serán revisados los adelantos de 2020.

Boletín/PO