Melgoza resaltó la importancia de fortalecerla, debido a que este sector genera los mejores sueldos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de la agenda de promoción y fortalecimiento de la actividad industrial en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destinó recursos para capacitación en materia de gestión de energía, a empresas michoacanas que, en conjunto, generan 10 mil empleos directos.

La gestión de esta actividad la realizó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), y se impartió a personal de Arcelormittal, Kimberly Clark, Resinas Sintéticas, Congeladora Morelia, Fundidora Morelia, Xaxen Energy, Innovia Films México, Janesville de México y Arauco México.

En el evento de entrega de certificados, en la que estuvo acompañado por el presidente de la AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, Jesús Melgoza Velázquez destacó el enorme valor que tiene el sector manufacturero en Michoacán, ya que representa alrededor de 40 mil millones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, con base en datos del INEGI del año 2017.

En la capacitación participaron representantes de industrias operadoras de giros de: metalmecánica, acerera, alimentos, química, plásticos, madera y papel, de diferentes puntos de la geografía michoacana.

Sedeco apoyó con 112 mil 500 pesos para que AIEMAC realizara la capacitación, en la que se abordaron temas como: alternativas metodológicas para la identificación y evaluación de los diferentes tipos de energía y su impacto; leyes y reglamentos nacionales e internacionales, relacionados con la gestión energética, así como el proceso de auditorías.

Toda organización requiere el uso constante de energía para llevar a cabo sus operaciones, por ello, es importante replantear la manera en que se administran las fuentes energéticas, en términos de eficiencia, medio ambiente y rentabilidad.

En el evento, los titulares de la Sedeco y de AIEMAC firmaron un convenio de apoyo para la publicación del libro conmemorativo de los 40 años del organismo empresarial.

PO