reactivacion , mineria , arteaga
La actividad minera aporta 2.1 mmdp al Producto Interno Bruto, estatal y genera 380 mil empleos directos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), apoya la reactivación de la minería en el municipio de Arteaga, y con ella, apuesta al desarrollo económico de esa zona con enorme potencial pero también con importantes rezagos.

Así lo expresó este viernes el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, al reunirse con directivos de la empresa Minera Santa Lucía, concesionaria para la explotación de hierro, que a partir del 2019 trabaja en la reactivación de una mina ubicada en las cercanías de la cabecera municipal de Arteaga.

El director ejecutivo de la Compañía Minera Santa Lucía informó al secretario que en los últimos meses han actualizado la fundamentación legal de ésta, ya que anteriormente la concesión la operaba otra empresa, con la que concluyó el contrato en 2014 y desde entonces la producción estaba suspendida.

reactivacion , mineria , arteaga
(Foto Cortesía)
Aseguró que la empresa está prácticamente lista para iniciar la producción y atender la demanda del mineral metálico en los primeros meses del 2021. Aseguraron que entre empleos directos e indirectos, la mina en cuestión generará alrededor de 500 empleos, lo que ha despertado una importante expectativa entre la población de Arteaga e incluso de Lázaro Cárdenas.

Para agilizar la reapertura del proyecto minero, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Atracción de Inversión, dará acompañamiento a la empresa en los trámites que están pendientes, por lo que toca a la competencia del Gobierno del Estado, y que permitirán que la autoridad federal haga la parte que le compete.

En el encuentro también participó el responsable de la operación de la terminal de minerales del Puerto Lázaro Cárdenas y el director de Atracción de Inversión de la Sedeco.

Boletín/PO