limpieza de primaria
Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que esta acción permitirá una limpieza a fondo de las instalaciones (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para apoyar el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene establecidas en la Nueva Convivencia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó 40 litros de líquido sanitizante a la Escuela Primaria Federal “Niño Artillero”, de la Tenencia de Santa María de Guido, en Morelia.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que esta acción permitirá una limpieza a fondo de las instalaciones, donde en próximos días se realizará el periodo de inscripción de alumnos al nuevo ciclo lectivo.

“Hoy estamos aquí para seguir cumpliendo el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de ayudar a contener los contagios por Covid-19, un propósito que requiere del apoyo y la participación de todos”, citó.
Ponderó la importancia de que la población mantenga las medidas preventivas, toda vez que “aún estamos viviendo momentos críticos de la pandemia, por eso se deben redoblar los esfuerzos desde la sociedad civil”, dijo.

Barragán Vélez garantizó que, desde la Sedesoh, se continúa trabajando con todos los sectores que realizan actividades esenciales para ayudarlos a cumplir con los lineamientos marcados en la Nueva Convivencia Social, donde lo primordial es el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

Por su parte, la jefa de Tenencia, Yesenia Granados Gallegos, agradeció a la Sedesoh por las diversas acciones que han impulsado para apoyar a las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

Tras reconocer que “estamos viviendo tiempos difíciles por el Coronavirus”, ahora, agregó, “debemos retomar poco a poco las actividades, siempre cuidándonos, por eso es importante el apoyo que nos brindan desde el Gobierno del Estado”.

Mientras que, José Andrés Soto Chimal, director del turno matutino de la escuela, refirió que para las y los maestros, “lo más importante es cuidar a nuestros alumnos y compañeros, por eso recibir este material nos ayudará a tener instalaciones limpias y preparadas para las actividades que estaremos realizando”.

Durante la entrega, estuvieron presentes, Reyna Posadas Medina, directora del turno vespertino y María Elena Álvarez Álvarez, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela.

Boletín/PO