El papel de la Red Nicolaita será ver cómo obtener el apoyo (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La Red Nicolaita de Vinculación emitió este miércoles un posicionamiento, al que se sumaron aproximadamente 100 asociaciones de profesionistas y civiles, para solicitar a las autoridades estatales y federales brindar los recursos extraordinarios para la UMSNH, así como aumentar el presupuesto de 2018.

El director de la Red de Vinculación, Dante Ayala, indicó que se hizo un llamado para que asociaciones civiles, de profesionistas, estudiantes y culturales para que se solidaricen con la Casa de Hidalgo, ya que ésta les ha apoyado siempre.

«La Michoacana, durante años, ha sido generosa con muchas organizaciones y otras instituciones mediante la colaboración, convenios, proyectos de investigación y programas de desarrollo que aportan al desarrollo de Michoacán, por ello es importante que ahora éstas den su respaldo».

Indicó que el papel de la Red Nicolaita será ver cómo obtener el apoyo, la solidaridad y el acompañamiento de las organizaciones para enfrentar esta problemática que es una cuestión estructural del sistema de educación superior.

«Hay otras universidades en condiciones similares es mucho lo que se puede hacer desde la sociedad. En los momentos de crisis es cuando hay oportunidades de mejora hay luchas aspectos que se deben mejorar esta administración se ha empeñado en ser más eficiente en el uso de los recursos.

Tampoco pueden alejarse del contexto como se desarrolla la universidad el impacto más fuerte es la reducción de participación federal y estatal en el presupuesto de la universidad».

Puntualizó que se planea realizar un foro para discutir la situación interna de la Michoacana y tener visos estructurales y de forma para solucionar el problema de la educación en el país.

CA