reses, Morelia, ayuntamiento
Alfonso Martínez Alcázar informó que el ayuntamiento consiguió 25 cabezas de ganado a un menor precio (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ganaderos de Morelia recibirán el apoyo por parte del ayuntamiento para adquirir a un menor precio reses de la raza charoláis con la finalidad de que incremente la producción en el municipio.

Durante la entrega de los apoyos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el ayuntamiento consiguió 25 cabezas de ganado a un menor precio con la finalidad de apoyar al campo local.

“Estos animales tienen en el mercado un precio de 50 mil pesos, el municipio los consiguió en 25 mil pesos, y además nosotros aportaremos 10 mil para que los ganaderos paguen únicamente 15 mil”.

(Foto: ACG)

Destacó que con esto se prevé la mejora genética de las reses y poder certificar a los productores locales con la intención de que el municipio no tenga que comprar carne en otros lados del estado o el país.

Anunció que para el próximo año se buscará que los ganaderos de Morelia cuenten con la certificación oficial para poder vender carne e incluso exportarla.

“Ya hay productores morelianos que han logrado la pureza necesaria para ser certificados, pero esto tiene un precio de 30 mil pesos por cada uno; buscamos que se certifiquen 25 productores”.

(Foto: ACG)

“La idea es hacer un programa para certificar a todos los que estén listos, arrancando el año para que tengan esas posibilidades, para el año que entra la meta es comprar carne solamente en Morelia”.

jcms