Pokemon Go
La promoción es válida para México (Foto: FB/Pokémon GO)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego del panorama económico que prevén los especialistas tras la pandemia de Covid-19, la desarrolladora Niantic, que creó el popular juego de realidad aumentada Pokémon GO, anunció un programa para ayudar a negocios locales.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, Niantic pidió ayuda a los entrenadores pokémon para que nominar a su negocio local favorito para que este reciba una Poképarada gratuita durante un año.

Las Poképaradas son puntos donde los jugadores consiguen Poké Balls, inciensos y demás obejtos que les auydará en su viaje. Estos puntos se ubican en lugares emblemáticos de la ciudad, seleccionados de manera arbitraria. Sin embargo, las empresas pueden pagar que que uno de estos lugares se ubiquen en su local.

La Iniciativa de Recuperaciones de Negocios Locales de Niantic tiene como objetivo la recuperación económica de los negocios independientes, pues éstos son los más afectados por la pandemia. Las Poképaradas también suelen atraer clientes a los negocios donde se ubican.

El comunicado detalla que estos puntos aparecerán como Poképaradas o Gimnasios patrocinados en la aplicación, que, además, tendrán acceso a herramientos de marketing adicionales en el juego, como campañas de promoción.

Los entrenadores pokémon podrán nominar únicamente a un local. Niantic detalló que sólo se seleccionarán mil locales y la convocatoria se cierra el 1 de agosto de 2020.

Esta iniciativa aplica únicamente para Estados Unidos, México, Canadá, Japón y Gran Bretaña.

Si deseas saber más detalles sobre qué negocios pueden participar o nominar tu favorito, haz clic aquí.

Por: Salvador Gaytán/rmr