carlos torres piña
“No nada más se trata de recibir (recursos), sino de generar economías y condiciones que abonen a una estabilidad", dijo el legislador federal (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el llamado que hicieron este lunes los gobernadores que integran la Alianza Federalista, incluido Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, para que diputados y senadores voten en contra de los recortes previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, Carlos Torres Piña aseguró que analizarán lo que corresponde al fortalecimiento de la seguridad y participaciones municipales.

Dejó en claro que, desde su punto de vista, los gobiernos estatales tienen que “apretarse el cinturón”, y proponer a los Congresos locales un presupuesto acorde a su realidad.

“No nada más se trata de recibir (recursos), sino de generar economías y condiciones que abonen a una estabilidad, sin incrementar la deuda. Michoacán es uno de los estados que tiene más del 50% de su presupuesto anual endeudado”, dijo.

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, Carlos Torres aseguró que, en lo relativo a la reducción de participaciones federales a los municipios, así como al fondo destinado para el fortalecimiento de la Seguridad Pública, hay cabildeo entre los legisladores afines a la llamada Cuarta Transformación, con el ánimo de modificar el planteamiento a la baja que presentó el Ejecutivo federal.

Por: Sayra Casillas/E