La explosión fue el pasado 18 de enero (Foto: @SEDENAmx)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A poco más de tres meses de la tragedia en Tlahuelilpan, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, informó que la Secretaría de Gobierno otorgó 157 apoyos económicos.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria detalló que cada uno de estos apoyos es de 15 mil pesos por lo que el monto total asciende a dos millones 335 mil pesos.

Dijo también que hasta el pasado 10 de abril, la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, y que tenía una fuga de hidrocarburo por toma clandestina, es de 135, mientras que permanecen hospitalizadas 10 personas.

Apuntó que debido a la falta de espacio en panteones del municipio, se gestionó la compra de terrenos para ampliar el panteón municipal y así dar sepultura a las víctimas.

Crearán memorial para víctimas

De igual manera, Álvarez Maury señaló que se construirá un memorial en el lugar en honor a las personas que murieron.

Explicó que era importante que se cerrará el canal de riego que atraviesa el terreno, ya que las cenizas de varias personas se esparcieron por ahí, dijo que se habló con los dueños del canar de riego para que no se reactive.

“Se cerró el canal de riego pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que el canal fue desviado, ahora se construirá un memorial”, dijo.