Susana Distancia, Covid-19, Disney, apoyo, Gobierno Federal,
Susana Distancia fue creada hace un mes para tratar de explicar de manera sencilla y masiva los mecanismos de mitigación (Foto Facebook: Piñatería Ramírez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que con el apoyo de diversas empresas se ha podido reforzar el trabajo del promoción de la Jornada Nacional de Sana Distancia y a su personaje emblema la heroína Susana Distancia, la cual fue creada hace un mes para tratar de explicar de manera sencilla y masiva los mecanismos de mitigación, detección y atención al Covid-19 en México.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que a través de la página oficial se han atendido a 12 millones de usuarios y 300 mil personas han descargado la aplicación, la cual se encuentra en las principales plataformas de telefonía móvil Play Store, App Store y App Gallery.

También se logró que tanto en el buscador como en YouTube se dé prioridad a la información que la autoridad sanitaria quiere que el público reciba, y disminuir la circulación de fakenews.

Se precisó que con las aplicaciones de transporte como Didi y Uber hay más posibilidad de dar servicios preferenciales a personal de Salud.

El Instituto Nacional de Acceso a la Inversión permite tener datos abiertos  y así permitir descarga pública de los datos de manera nominal, sin poner en riesgo información personal.

“Algo por primera vez se da en la historia de la epidemiología de México”, señaló Ricardo Cortés Alcalá.

Disney contactó a gobierno de México por Susana Distancia

La empresa de entretenimiento Disney México contactó al gobierno federal para poner los videos de Susana Distancia en todos sus canales para explicar a niños y adultos las medidas de prevención y sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

«Walt Disney hizo contacto a través de la agregada de Salud de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlo en todos sus canales sin costo para nosotros. Ellos están en todos sus canales poniéndolos, en alcance nacional», indicó el funcionario.

Teletón pone a disposición sus instalaciones para atender Covid-19

La Fundación Teletón puso a disposición de las autoridades federales sus Centros de Rehabilitación Infantil, entre ellos el de Michoacán, para atender a pacientes del coronavirus.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, indicó que también habilitaron una línea telefónica para orientación general sobre el Covid-19 y apoyo psicológico, 800-Teleton que será gratuita.

Con información de RED-113

Por: Redacción/SJS