Será hasta el 29 de enero cuando Apple dé a conocer los detalles de sus resultados financieros (Foto: Apple)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).-La compañía de Apple emitió un comunicado firmado por Tim Cook y dirigido a sus inversores para revelar la situación financiera por la que atraviesa, al registrar pérdidas hasta por nueve mil millones de dólares.

En este sentido señalaron que el iPhone se está vendiendo menos de lo que esperaban, advirtieron que los ingresos de la compañía estarán por debajo de lo que habían pensado en un inicio.

Este nuevo ajuste cambia de un pronóstico de entre 89 mil y 93 mil millones de dólares a aproximadamente 84 mil millones de dólares, lo cual estaría impulsado por unas ventas de iPhone que han estado por debajo de lo que habían estimado.

Expertos señalan que esta caída en el pronóstico habría sido impulsada por una baja demanda del dispositivo, especialmente en China, además de unas bajas ventas en otros países en vías de desarrollo, donde habían anticipado en un inicio que serían más fuertes.

En este sentido, la compañía prevé una disminución en los ingresos con respecto al año anterior, lo que representa que las acciones de la compañía caerán en un 7 por ciento tras reanudar operaciones durante el after hours.

Será hasta el 29 de enero cuando Apple dé a conocer los detalles de sus resultados financieros del último trimestre del 2018 como de todo el año.