La nueva versión del macOS ya incorpora al asistente por voz, Siri

Estados Unidos (MiMoelia.com/Yoshimarck).-Este lunes Apple presentó el sistema operativo iOS 10 para sus dispositivos móviles (iPad, iPod y iPhone) y el nuevo sistema operativo para sus computadoras (macOS Sierra) el cual integra al asistente de voz, Siri. Ambos estarán disponibles en otoño de este año.

Durante su keynote realizado en la ciudad de San Francisco, la empresa de Cupertino anunció el nuevo sistema operativo para Mac, el macOS Sierra, y en esta nueva versión ya incorpora a Siri.

Dentro de otros atractivos de este nuevo sistema operativo es que cuando haya poco espacio en tu Mac, automáticamente borrará archivos innecesarios como cachés, adjuntos antiguos.
Además, se podré desbloquear el Mac con tu Apple Watch.

Apple Pay también llega a macOS. Funcionará en las webs con Safari y las compras podrán ser validadas desde el iPhone o el Apple Watch.

Además, este nuevo macOS e iOS compartirán un mismo portapapeles, universal y compartido.

En el caso del iOS, los mensajes serán renovados, ya que ahora permitirá comunicarse de una forma más «expresiva y dinámica, a través de elementos como adhesivos o efectos a pantalla completa».

Siri también mejorará, ya que aumentará su interacción con las apps, pero también permitirá la mejora con apoyo de desarrolladores.

Las apps de Mapas, Fotos, Apple Music y News también tendrán una nueva imagen y llegará una nueva llamada, Home.

Sin duda, una de las opciones que más ha llamado la atención es que te permitirá borrar las apps nativas, que en ocasiones llegaban a ser molestas para algunos usuarios.

ios-10