Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, Apple presentó en la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC 2019) las nuevas novedades del nuevo sistema operativo para iPhone, y espera que pueda superar a su predecesor.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software para Apple explicó que el iOS 13 tendrá un desbloqueo facial con FaceID y reducirá el espacio de almacenamiento en un 50 por ciento al hacer descargas y un 60 por ciento para actualizar las apps.

¡Llega el modo oscuro!

El anuncio que más emocionó a los presentes fue la introducción del modo oscuro en el sistema operativo. La interfaz y las aplicaciones estarán optimizadas para funcionar de manera adecuada con el modo activado.

Actualizaciones en la galería

Fotos permitirá compartir imágenes con las personas que aparezcan en tu galería. También ofrecerá nuevas opciones de organizar tus imágenes, en donde estarán agrupadas por días, meses o años.

¡Más seguridad en tu iPhone!

En la seguridad y privacidad, la empresa presentó Sign in with Apple, te ofrece autenticar tus cuentas con tu usuario Apple en lugar de usar Google o Facebook, y de esta manera no revelar tu información personal a terceros.

Si una app te pide tu correo para autenticar tu cuenta, Apple creará una cuenta aleatoria para que te llegue el mensaje sin que el otro sepa tu dirección.

Además, solo te preguntarán una vez tu localización para no rastrearte todo el tiempo, y en caso que sea necesario, te preguntarán nuevamente si quieres compartir tu localización.

¡Mensajes más interactivos!

Con iOS 13, compartirá tu nombre y foto o memoji con las personas que estés charlando, aunque no las tengas agregada a tu lista de contactos. Esta opción se podrá configurarse para elegir con quien revelar tu información.

Los memojis tendrán más opciones de personalización y te dejarán cambiar los rasgos de tu avatar. Incluso se crearán automáticamente stickers para compartir con tus amigos.

Cambios en la cámara

Tendrá más opciones de iluminación para el modo retrato en las fotografías, e incluso en las ediciones podrás editar las fotos y videos con más herramientas que presente el dispositivo.

¡Siri dice…!

Al utilizar AirPods, Siri podrá leer los mensajes cuando te lleguen, y podrás dar comandos de voz para responder.

Otras funciones que tendrá el sistema son lo siguiente:

  • Recordatorios: sabrán automáticamente cuándo avisarte de un evento
  • Apple Maps: Dará más detallado la información e incluirán vista en 3D, similar a Google Maps.
  • Audio Sharing: Podrás compartir una canción con otra persona que use iPhone
  • Handoff: Si tienes una HomePod, podrás pasar música del celular a la bocina de manera automática
  • Llamadas de spam: se dirigirán al buzón de voz

En cuanto a las iPadOS, también tendrán nuevas herramientas:

  • Al tener su primer sistema operativo, incluirán íconos, herramientas y widgets en la pantalla principal.
  • Con Slide Over podrás agregar una app a la barra lateral mientras tienes otra aplicación abierta
  • Con un adaptador, puedes conectar memorias USB, tarjetas SD y hasta cámaras en tu iPad
  • La navegación Safari tendrá la versión de computadora e incluirá administración de descargas