smartphones, celulares, ecológica, aluminio
Este método surgió a partir de la colaboración de las dos compañías de aluminio (Imagen: Shutterstock)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Además de sus programas para reciclar smartphones y ahorrar energía dentro de sus instalaciones, Apple anunció que se invertirán US$144,000,000 para el desarrollo de un nuevo proyecto.

Este consiste en producir aluminio, material necesario para la elaboración de los productos de la marca, de una manera en la que se minimicen las emisiones de contaminantes.

Este proyecto tiene el objetivo de cambiar el proceso mediante el cual se funde el aluminio, pues por más de 100 se ha realizado de la misma manera, según informó la empresa.

Para lograrlo, Apple trabajará en conjunto con compañías de aluminio, Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, y los gobiernos de Canadá y Quebec.

La principal diferencia en este proceso radica en la liberación de oxígeno como consecuencia de la fundición del aluminio en lugar de dióxido de carbono, pues en lugar de usar carbón se emplea un material altamente conductivo.

Este método surgió a partir  de la colaboración de las dos compañías de aluminio, las cuales crearon un plan llamado Elysis, el cual trabaja para desarrollar esta tecnología en smartphones con el propósito de llevarla hacia una producción y comercialización a gran escala, con un programa de venta que dará inicio en 2024.

Con información de neo

APMA