Devy, apps
Devy ofrece servicio a domicilio sin costo (Foto Facebook: Devy)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, como en diversas ciudades, varios restaurantes han visto disminuido el número de comensales debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19; pero las aplicaciones móviles para repartir se han convertido en una opción, las cuales también han implementado acciones tanto para los usuarios, unidades económicas y clientes.

En el caso de Uber Eats Morelia, a través de su app le han hecho llegar mensajes a los repartidores sobre las recomendaciones de salud que deben implementar a la hora de recoger los alimentos, como dejar la comida en la puerta del cliente, así como que se mantengan las medidas de higiene necesarias de lavarse las manos, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el antebrazo.

Además, en su página oficial Uber anuncia que se ayudará a cualquier socio conductor o socio repartidor que sea diagnosticado con Covid‑19 con recibir por única ocasión asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta permanece en espera, así como con implementar una campaña in-app y en otros canales en beneficio de restaurantes locales.

En el caso de Devy, puso a disposición la entrega de servicio a domicilio “sin costo” con socios restauranteros de las ciudades Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

⚠️"Envíos Gratis" ⚠️“Quédate en casa”, 🏠 nosotros llevamos tu comida 🍔 favorita hasta tu puerta. Consulta los…

Posted by Devy on Saturday, March 21, 2020

Aunque también anunciaron que en caso de ser necesario entregarán “Comida Gratis” a los familiares de infectados por coronavirus en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y en el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, pero la dinámica para el pedido de alimentos será anunciada en los próximos días.

De igual manera, Devy dará un apoyo económico adicional en estos “momentos difíciles” a sus repartidores, los cuales deben contar con el equipo de higiene necesario.

Previo a iniciar las medidas de la fase 2 en México por el coronavirus, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández, comentó que se esperaba un incremento de hasta el 30 por ciento en el uso de las apps en los restaurantes para repartir así los diferentes platillos.

Por: Josimar Lara/R