El establecimiento se ubica en la avenida Acueducto #902 en la colonia, Chapultepec Norte (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Gracias a las aplicaciones digitales y a que la gente nos tiene cariño es que hemos sobrevivido en medio de esta contingencia», así lo refirió el dueño del restaurante «Aquiles Cocina Oriental», Rodrigo Vázquez Muñoz.

Con más de ocho años abiertos al público moreliano, el dueño del establecimiento de comida oriental expuso que nunca antes había presenciado un momento en la historia del país tan «desastroso» como el que se vive en la actualidad con el Covid-19, el cual no ha permitido un regreso a la normalidad.

(Foto: Cortesía)
La pandemia por el conocido coronavirus que afectó a prácticamente todo el mundo ha sido un verdadero «dolor de cabeza y de muelas» para los pequeños empresarios de Michoacán, sobre todo los del ramo restaurantero, pues desde que se implementaron las medidas sanitarias en la entidad no han podido recuperarse económicamente.

Narró que se decidió continuar con el servicio a domicilio o a distancia para no perjudicar a los nueve trabajadores que desde hace ocho años se mantienen en el establecimiento «Aquiles Cocina Oriental», y para ello, implementaron todo un protocolo de sanidad que consiste en tener a todo el personal protegido con equipo, así como limpiar de manera exhaustiva la cocina cada veinte minutos, lo mismo que los productos entregados a domicilio.

En su caso, dijo que desde la pandemia a la fecha sus ventas en el restaurante disminuyeron entre el 55 y 60 por ciento, porque se prohibió por Decreto la movilidad de las personas en la vía pública. Consciente de que todavía no ha pasado lo peor, pues se espera una crisis mayor en la economía de las personas, Vázquez Muñoz agradece la existencia de las diversas plataformas digitales que le permiten seguir en funcionamiento para llevar la comida a domicilio con la finalidad de evitar la salida de las personas.

(Foto: Cortesía)
Sin embargo, reconoció que el utilizar dicho servicio a domicilio por medio de las plataformas o del propio restaurante, los resultados no son los mismos que cuando está abierto el restaurante, pues en la actualidad apenas logran 20 pedidos diarios, además de que se perdieron días importantes de flujo de personas como el 14 de febrero o el 10 de mayo.

Con toda la precariedad y esfuerzos que se han hecho para sacar adelante el negocio, mencionó Vázquez Muñoz, no dejará de prestar el servicio a los morelianos, pues desde que inició la pandemia a la fecha los ciudadanos han mostrado un cariño y una confianza hacia el establecimiento. «La gente debe estar tranquila de que aplicamos todas las medidas sanitarias, también, contamos con certificados de fumigación y bacterias», insistió.

Agregó, que el restaurante a su mando, ofrece precios accesibles y una gran variedad de platillos de Japón, Vietnam, Tailandia, Malasia y Corea.

Para más información, Vázquez Muñoz indicó que las personas pueden ponerse al contacto en Facebook: Aquiles Cocina Oriental, en Instagram: @aquilescocinaoriental o al teléfono, 44-33-14-70-77.

Por: Guadalupe Martínez/R