Gracias a la coordinación de los federales por aire y tierra éstos consiguieron interceptar a los ahora imputados (Foto: RED113)

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/ RED113).- Cuatro individuos señalados de prenderle fuego a un monte que está frente al Cerro El Capire, ubicado en esta demarcación de Gabriel Zamora, fueron detenidos después de una importante movilización hecha por los elementos de la Fuerzas Federales de Apoyo, dependientes de la Policía Federal (PF), misma que incluyó un helicóptero que en todo momento estuvo por encima de los ahora indiciados hasta el momento de su captura.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes allegadas a la mencionada corporación federal, mismas que agregaron que todo ocurrió cerca del mediodía de este viernes. La aeronave de la PF hacía un sobrevuelo precisamente en las inmediaciones del Cerro El Capire, instante en que los uniformados detectaron a unos individuos que realizaban la quema de un área natural y al percatarse de la presencia de los guardianes del orden, de inmediato éstos subieron a una camioneta y emprendieron la huida por brechas.

Sin embargo, gracias a la coordinación de los federales por aire y tierra éstos consiguieron interceptar a los ahora imputados, entre ellos están Gabriel “T”, de 76 años de edad, David “C”, de 40 años de edad, Pablo Alejandro “C”, de 37 años de edad y Ángel “R”, de 44 años de edad.

Todas estas personas fueron trasladadas de forma inmediata a la ciudad de Uruapan, donde quedaron a disposición de un licenciado del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subsede de la Procuraduría General de la República. Ahí su situación jurídica será definida conforme a Derecho. Cabe mencionar que todo se dio cuando los federales “peinaban” las zonas en las que se registraron los incendios forestales en esta municipalidad, Tancítaro y en Uruapan.

Apenas la madrugada de este día (viernes), los defensas rurales de la Sedena, los federales y los policías estatales se desplegaron rápidamente al Cerro de La Cruz (en Uruapan), pues sujetos desconocidos incendiaron una parte del mismo y luego huyeron. La conflagración ahí ya había sido controlada la noche del jueves anterior, pero la acción de los delincuentes provocó que de nuevo trabajaran los bomberos de las distintas corporaciones, así como los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal para así volver a extinguir las llamas y lo lograron durante la madrugada de hoy (viernes).