Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2016. (Foto: Ilustrativa)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, hechos ocurridos en el 2017 en el municipio de Puruándiro.

Se trata de Andrés G., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de mayo del citado año, privó de la vida con un arma de fuego a José Jesús G.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en localidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, lugar hasta donde arribó el imputado, quien le hizo unos reclamos, hecho que derivó en una pelea.

En un determinado momento, el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego que accionó en contra de José Jesús G., ocasionándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes, que derivaron en la detención del ahora imputado, con base a una orden de aprehensión.

Andrés G., fue presentado ante el Juez de Control quien, tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en su contra, por el delito de homicidio en riña, decretando además prisión preventiva oficiosa y un mes para la investigación complementaria.

ZM