Conducía a exceso de velocidad, por lo que le marcó el alto conforme a los protocolos. (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de secuestro, hecho ocurrido el pasado 16 de marzo en el municipio de Parácuaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Luis Armando C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privó de la libertad a un agricultor.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de referencia, el afectado acudió en compañía de un familiar a una huerta de limón que se localiza en las inmediaciones de la localidad El Jabalí, sitio donde, al parecer, fue interceptado por el imputado y otras personas.

De igual forma, se determinó que el agraviado fue trasladado por el detenido y sus cómplices hasta un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio y luego se comunicaron vía telefónica con los familiares de éste para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero.

Luego de lo ocurrido, se presentó la denuncia respectiva ante la UECS, por lo que la víctima fue liberada, mientras que se solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Armando C., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.

ZM