escribir un guion
Podrás aprender los diferentes métodos a través de ejemplos usados en diversas películas (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Cómo escribir un guion de cine?, ¿cuántas maneras existen para escribirlo? De esto habla René Rubio Garibay, maestro tallerista de la Casa de la Cultura de Morelia, en “Cámara y acción”, cápsula compartida por la Secretaría de Cultura de Michoacán mediante sus redes sociales.

Sobre el tema, Rubio Garibay explica que cuando llega el momento de escribir el guion hay dos formas de abordar la transformación de una idea germinal en una historia. Una consiste en escribir de adentro hacia afuera, y la otra de escribir de afuera hacia dentro, aunque siempre estará presente la opción de escribir el guion combinando ambas técnicas de escritura.

La manera más natural de trabajar para un guionista consiste en combinar ambas técnicas. En este video se aprenderán los diferentes métodos a través de ejemplos usados en películas famosas.

Esta cápsula forma parte de las actividades que ofrece en línea la Secretaría de Cultura para quedarse en casa y fomentar el aprendizaje en distintas áreas. Todos los martes a las 10 de la mañana se estrena un nuevo capítulo de Cámara y acción.

Se puede ver por medio del canal de YouTube Cultura Michoacán youtu.be/lJ3v1xUJrfE, o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Boletín/PO