tarjetas, fraudes, bancos, FGE, Ministerio Público
En caso de recibir alguna llamada en la que le sea solicitada esta información, evite proporcionarla (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).Con la finalidad de evitar que la población sea víctima de fraudes que atenten contra su patrimonio y tranquilidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de sus tarjetas de débito y crédito bancarias.

La FGE recomienda no proporcionar la información de dichos plásticos a personas desconocidas, o ingresarla a páginas de Internet de las cuales no se tenga certeza sobre su seguridad, además, conocer cada uno de los datos que contienen como lo es, el número de tarjeta, el cual consta de 16 números y se encuentra al frente de la misma.

Otro dato que puede localizarse en dicho apartado, es la fecha de vencimiento, el cual se compone por cuatro números divididos con una diagonal (xx/xx); tanto el número de tarjeta como el de la fecha de vencimiento es información privada y por ningún motivo alguna sucursal bancaria deberá llamar para solicitarlos, en todo caso, se recomienda verificar la procedencia de la llamada consultando de manera directa a la institución financiera.

En la parte posterior de la tarjeta se encuentra el código de seguridad, el cual se compone por tres números, los cuales, al igual que la fecha de vencimiento, son exclusivamente para realizar compras y por ningún motivo y sin excepción deberá ser proporcionado a terceros.

En caso de recibir alguna llamada en la que le sea solicitada esta información, evite proporcionarla, si llega a ser víctima de un fraude, acuda a la Fiscalía Regional más cercana o agencia del Ministerio Público.

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, la FGE da seguimiento a este tipo de denuncias priorizando que las víctimas ejerzan su derecho a la reparación del daño.

Por: RED-113/SJS