"No lo negamos", dijo en el tema de las parejas del mismo sexo (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- No abona al futuro de una sociedad el desconocer la identidad propia del matrimonio, opinó el cardenal Alberto Suárez Inda, sobre la discusión y probable aprobación de la Ley de Matrimonios Igualitarios que se realiza en el Congreso de Michoacán este miércoles.

Lo que yo digo es que el respeto a las diferencias es el principio de la convivencia pacífica, y es diferente la unión de un hombre y una mujer con posibilidad de tener hijos a la unión de dos personas de un mismo sexo”, manifestó.

En entrevista con medios de comunicación, subrayó que en caso de  aprobar esta ley se atenta contra el matrimonio que es la célula básica de la sociedad.

Consideró que en caso de que se aprobaron los matrimonios Igualitarios daría pie a la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, lo cual también violaría el derecho de otros.

Los niños tienen el derecho de tener un papá y una mamá, yo nunca estaría de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homesexuales. Yo creo que no habría el ambiente propicio para una educación sana”, recalcó.