Raúl Morón
Entre sus acciones está un programa alimentario para apoyar a personas en extrema pobreza y pobreza, así como adultos mayores y desempleados (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las decisiones tomadas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para prevenir los efectos del Covid-19, obtuvieron calificación aprobatoria en la encuesta publicada por Caudae Estrategias.

La medición se aplicó vía telefónica entre los días 2 y 3 de mayo en 55 municipios del país, a cerca de 20 mil personas de 18 años en adelante.

El resultado para las políticas implementadas por el edil morenista en esta contingencia sanitaria fue positivo, con un 53.1 por ciento de aprobación, lo que lo posicionó en el 11 lugar.

Morón se colocó por encima de los ediles de Veracruz, Pachuca, Mazatlán, y Aguascalientes, por citar a los que rebasaron la barrera del 50% de aceptación.

Los ediles que rankean en el top 10 rondan el 60% de aceptación. El de San Pedro Garza García, que se posiciona en primer lugar, obtuvo 60.4%.

Entre algunas medidas implementadas por Raúl Morón para frenar los contagios de Covid-19, están el cierre de negocios no esenciales, la suspensión de actividades masivas, la sanitización de espacios públicos, la gestión de créditos para los micro empresarios y la implementación de un programa alimentario para apoyar a personas en extrema pobreza y pobreza, así como adultos mayores y desempleados.

caudae
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr