Carlos Torres Piña quien señaló que el país entrará a una nueva época (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la armonización de la reforma al código electoral en lo que refiere a la reelección “quedó de un plumazo” el eslogan de campaña de Francisco I. Madero “sufragio efectivo no reelección”, resaltó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña quien señaló que el país entrará a una nueva época y los ciudadanos contarán con la posibilidad de sancionar o premiar con su voto a quienes busquen dar continuidad a su mandato por un periodo más.

En entrevista destacó que deberá existir una estricta vigilancia entre los funcionarios que busquen la reelección, principalmente a quienes ejecutan recursos públicos como los alcaldes a través de los órganos fiscalizadores, con el objetivo claro de impedir que el erario público se invierta en las campañas políticas.

Torres Piña consideró necesario que los legisladores aprueben la revocación de mandato para aplicarse en cualquier periodo, sin embargo, resaltó que la intensión de los alcaldes o legisladores de continuar en el cargo permitirá a los ciudadanos aplicar dicha figura cada tres años: “los ciudadanos decidirán si les permiten seguir o simple y sencillamente ya no lo quieren”.

Dejó claro que todos los interesados en reelegirse deberán acatarse a la ley y contender de manera interna en su respectiva institución política a fin de contar con igualdad de condiciones entre todos los interesados en el cargo público “y si no salen electos en la interna del partido concluyen su periodo y el abanderado será el que proponga el partido político”.

tmt