Morena
La propuesta será sometida a votación este martes por la tarde (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se llevará a cabo la XIX sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para presentar, discutir y, en su caso, aprobar la Convocatoria a los procesos internos para la selección de candidaturas para diputaciones locales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como ayuntamientos en diversos estados del país, incluido Michoacán.

Según el oficio que emitió este lunes la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, la XIX sesión urgente se efectuará de manera virtual a través de la plataforma zoom, en punto de las 18:00 horas.

El orden del día contempla la posible aprobación de la Convocatoria ya citada, para los procesos electorales 2020-2021 en las entidades de Michoacán, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Así como para diputaciones al Congreso local a elegirse por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en los estados de Durango e Hidalgo; y, miembros de los ayuntamientos en Coahuila y Quintana Roo.

También para la elección extraordinaria de los miembros de los ayuntamientos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan del estado de Hidalgo, así como como juntas municipales y presidencias de comunidad en los estados de Campeche y Tlaxcala, respectivamente.

Por: Sayra Casillas/E