El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, enfatizó a los regidores que este adelanto del proyecto se hará en total transparencia (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este miércoles el Cabildo de Morelia aprobó en sesión extraordinaria dar continuidad al programa de sustitución de luminarias a tecnología LED «Juntos iluminando Morelia», que hasta el momento lleva 29 mil luminarias colocadas y con extensión pretenden llegar a las 76 mil en casi 200 colonias de la capital del estado.

El punto de acuerdo indica que se harán las gestiones pertinentes para dar garantía a la empresa Sola Basic de que se pagará en tiempo y forma las luminarias que se van a instalar.

La inversión estimada para este adelanto del programa es de 100 millones de pesos para finiquitar la sustitución de luces en menos de un año, cuando los planos originales eran que se hiciera en el transcurso de la administración.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, enfatizó a los regidores que este adelanto del proyecto se hará en total transparencia y que serán públicos los inventarios y las zonas donde se instalarán las luces.

Regidores, entre ellos Guadalupe Alcaraz Padilla, destacaron que es importante adelantar el programa, debido a que existen muchos comentarios por parte de los morelianos que aprueban que por fin se haya renovado el sistema de alumbrado público, mientras que otros más piden que ya se instale en sus colonias.

R