Durante la semana pasada acudió personal de la federación para hacer la valoración del terreno, que consideraron apto para servir como cuartel (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad ceder en donación a la federación un terreno con extensión de 14 mil 842.33 metros ubicado a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal, para que hagan la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, detalló que este predio será entregado a la brevedad posible, puesto que la semana pasada acudió personal de la federación para hacer la valoración del terreno, que consideraron apto para servir como cuartel.

Los trámites de entrega del terreno se deberán hacer en un período no mayor de 15 días, puesto que se debe desincorporar el predio y será la síndica Labinia Aranda Ortega la encargada de llevar todo el proceso.

Entrevistado al término de la sesión, el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco celebró que ya están confirmadas la ubicación y la entrega del sitio donde estarán los 650 elementos de la Guardia Nacional que operarán en el municipio.

Afirmó que el ayuntamiento dará todas las facilidades para que inicie la construcción del cuartel a la brevedad posible y dio a conocer que podría haber otro en Morelia, puesto que personal de la federación mostró interés en el terreno donde se propuso la instalación de la base de operaciones, en Villas del Oriente.

«La federación no descarta la posibilidad de que también haya un cuartel ahí en el oriente, sería algo bueno, pero nos dijeron que aún lo van a valorar», concluyó.

R