Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una ampliación presupuestal de 120 millones de pesos fue aprobada este jueves por la tarde por el Cabildo de Morelia en sesión extraordinaria; de este monto 90 millones serán recursos propios y 30 participaciones federales, informó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

Explicó que se trata de gastos que ya estaban contemplados, pero no se habían asignado al presupuesto hasta tener los ingresos ya depositados.

“Cuando estos son depositados ya se ejerce, son poco más de 120 millones de pesos, ampliamos más de dos mil 200 millones de pesos el presupuesto”.

Señaló que dentro de los gastos está el sueldo que se pagará a los nuevos policías que se incorporarán a la nómina, quienes perciben un salario mensual de 14 mil pesos.

“Además se suman negociaciones de contratos colectivos de trabajo, así como mantenimiento para inmuebles y un monto de 25 millones de pesos para el área de Servicios Públicos para desfogar ríos”.

Apuntó que también se entregó el informe de la Cuenta Pública, correspondiente al tercer trimestre de este año, la cual se enviará a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) el próximo lunes para su revisión.

“Esta cuenta muestra la situación financiera del municipio, ingresos y egresos, refleja qué se gastó, cómo se gastó; refleja el avance de la recaudación y el patrimonio municipal, así como las cuentas por cobrar y pagar que se tienen. Una vez que la tenga la ASM estará en la página de transparencia”.

jcms