Colonos, Aldea
Se registraron 11 votos a favor y tres en contra (Foto de ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo de Morelia aprobó por mayoría la construcción de un nuevo desarrollo habitacional, denominado, Jardines de La Aldea, el cual se ubicará al oriente de la ciudad, pese a la inconformidad de algunos regidores y vecinos de la zona.

Durante la sesión ordinaria del cabildo, realizada este jueves la mayoría de los regidores, así como el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, autorizaron estos trabajos, aunque no existen las condiciones para ello, debido a que hacen falta vialidades y accesos para que los cientos de habitantes de la zona puedan ingresar y salir de sus domicilios, según aseguró el regidor Salvador Arvizu Cisneros.

Aunado a esto, vecinos de La Aldea se manifestaron en la sesión, pues señalaron que las 208 viviendas nuevas que se prevé construir colapsarán el tránsito vehicular, así como el transporte público en la zona, ya que no existe una buena planeación urbana en dichos asentamientos y las vialidades que existen están en mal estado.

Salvador Arvizu Cisneros, quien también es vecino de La Aldea, refirió que existen muchas necesidades de construcción de vialidades y transporte público, debido al crecimiento poblacional de la zona, ya que el puente vehicular localizado en la avenida Juan Escutia, esquina con Oriente 4, es la única forma de acceder a La Aldea y su estado no es óptimo.

Resaltó que a pesar de que apenas esta tarde se autorizó la obra, las labores de la constructora empezaron desde hace un mes, lo que representa una ilegalidad.

«Parece que para las autoridades solamente existe el centro de Morelia y la periferia está olvidada, pues las calles en estas zonas están llenas de baches y no se le pone atención a las colonias de las personas pobres».

Ante este señalamiento, el edil, Alfonso Martínez, manifestó que en 2016 y lo que va de este año se han destinado aproximadamente 50 millones de pesos para la zona de La Aldea, mientras que para el centro histórico, en este mismo periodo, se invirtieron poco más de 26 millones.

Sin embargo, el regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez, también se manifestó en contra de la obra, al secundar el argumento de Salvador Arvizu, respecto a que primero deberían aumentar las vialidades y mejorar las que ya existen, antes de generar viviendas que no garantizarán una vida digna a las personas.

Sin embargo, con 11 votos a favor y tres en contra, la construcción del nuevo desarrollo habitacional, el cual tendrá 208 casas, fue autorizado.

ljcr