OOAPAS, presupuesto
El 55% del presupuesto es para pago de nómina (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que fue aprobado en sesión de Cabildo, el Presupuesto de Ingresos y Egresos del año 2020 para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el cual se integró por un monto de 825 millones de pesos, el titular, Julio Cesar Orantes Ávalos, consideró que “es un presupuesto que se integró de manera muy responsable respetando los lineamientos de Contabilidad Gubernamental de Disciplina Financiera, y que está equilibrado”.

Dijo que es un presupuesto que se presenta a la baja por todas las medidas que han estado implementando de austeridad y control del gasto y derivado del convenio que firmamos en enero de reducción de salarios del 50% con trabajadores de confianza y de 20% para los trabajadores sindicalizados lo que permitió disminuir el gasto operativo.

Julio Cesar Orantes Ávalos
El 55% del presupuesto es para pago de nómina (Foto: Fátima Miranda)

Destacó que el presupuesto de 2019 se había integrado con algunos ajustes, pero para el año 2020 se están aplicando los descuentos a la nómina.

El 55% del presupuesto es para pago de nómina, y el resto es para cuestiones operativas, cuestiones fiscales y pago de pasivos.

Por: Fátima Miranda/AV