PAI,cabildo,Morelia,
De los vocales dos fueron elegidos del sector social y uno del académico. (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La modificación y reducción liquida al presupuesto del Programa Anual de Inversión (PAI) 2018 por un importe de 104 millones 487 mil 992 pesos, fue aprobada la tarde de este miércoles en sesión extraordinaria de cabildo, con el fin de ajustar y ejercer obras pendientes con fondos federales en lo que resta del año.

Con estos ajustes, el techo financiero del PAI queda por el orden de 372 millones 725 mil 243 pesos, con los cuales ejercieron obras y se harán otras más como la tercera etapa de la pavimentación del Boulevard García de León, así como la rehabilitación de espacios públicos.

Al reducir el PAI, 30 obras como el proyecto del puente vial de la vial de Villas del Pedregal y algunas pavimentaciones quedarán fuera, debido a que son totalmente inviables y no se podría ejercer el recurso federal, pero se registraron 32 obras nuevas por un monto de 49 millones 70 mil 808 pesos que si alcanzan a estar para el ejercicio fiscal 2018, incluidos proyectos de infraestructura hidráulica.

Existen tres registros programados que se refondearán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FONDO III) y dos registros que se re fondearán con recursos del Fondo de Servicios Públicos Municipales (SPM 2016).

Entrevistado sobre estos ajustes en el PAI, Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia, comentó que las 60 obras que faltan del plan del programa se van a realizar y van a traer beneficios a los morelianos.

Indicó que el próximo año se van a gestionar recursos para hacer realidad 12 proyectos viales de gran importancia para la capital michoacana para mejorar la movilidad urbana, así como el dinero necesario para los proyectos de coinversión en materia de desarrollo urbano.

ZM