cabildo
Se aprobaron también transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al Cuarto Trimestre de 2018 (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este jueves, el Cabildo de Morelia aprobó el informe de avance financiero del último cuatrimestre del 2018, que entre sus principales puntos destaca el ahorro de más de 100 millones de pesos, que se usaron para la cobertura de pagos pendientes a proveedores y obra pública.

Según el documento sometido a aprobación, de Infraestructura Social Municipal, revela en sus recursos generados 171 millones 594 mil 139 pesos, cuyos orígenes corresponden a Aportaciones Federales, Rendimientos de Capital, Aprovechamientos de Tipo Corriente y Resultados de Ejercicios Anteriores, recursos que se suman al disponible al inicio del periodo por 162 millones 394 mil 318 pesos.

Asimismo, el documento indica recursos aplicados en los rubros que el mismo estado financiero precisa por un monto de 308 millones 818 mil 939 pesos; traspasos por realizar de 988 mil 734 pesos, pagos por efectuar de 72 millones 093 mil 693 pesos y reconoce el efectivo e inversiones por aplicar de 98 millones 251 mil 943 pesos, cuyo destino será la ejecución de obras y acciones y el pago de pasivos.

Se aprobaron también transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al Cuarto Trimestre de 2018 y que en forma neta importan la cantidad de 47 millones 946 mil 350 de pesos.

Asimismo, de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se generaron 487 millones 313 mil 483 pesos, cuyos orígenes corresponden a Aportaciones Federales, Rendimientos de Capital, Aprovechamientos de Tipo Corriente y Resultado de Ejercicios Anteriores, recursos que se suman a los disponibles al inicio del periodo por 9 millones 027 mil 117 pesos.

Sobre este informe, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que hay total transparencia sobre el ejercicio del gasto público que hizo su administración de septiembre a diciembre, tomando en cuenta los pendientes financieros que dejó el gabinete saliente.

El informe será entregado ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, para que hagan las valoraciones y observaciones pertinentes.

R