Moderna
Sería la segunda vacuna aprobada por la FDA (Foto: FB/Moderna, Inc.)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19 que desarrolla Moderna.

Con este primer análisis, antes de la autorización de uso, se podría comenzar con la inoculación de la segunda vacuna en los próximos días.

“Los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir el Covid-19”, señalaron.

Por su parte, Moderna señaló que los ensayos clínicos de su vacuna muestran una eficacia del 94.1 por ciento para prevenir la enfermedad y del 100% para evitar casos graves.

En un comunicado señalan: «La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto».

Cabe recordar que el pasado lunes comenzó la aplicación de la vacuna que desarrolló Pfizer y BioNtech.

De aprobarse la vacuna de Moderna, sería la segunda en salir al mercado. Aún quedan varias vacunas pendientes como la Sputnik V, de Rusia, y la que desarrolla AstraZeneca y Oxford.

Por: Ariana Castellanos/rmr