Aprueba IEM sustitución de candidato a presidencia de Taretan

Fueron también admitidos otros acuerdos relativos al proceso electoral en curso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves por la tarde se aprobó por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la sustitución del candidato a la presidencia de Taretan.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria, en la que se determinó que será Julio Chávez Zavala quien supla a Alejandro Chávez Zavala como aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior luego de que la tarde del pasado jueves 14 de junio falleciera Alejandro Chávez Zavala tras ser atacado a balazos durante un mitin.

En este sentido, también se avaló cancelar los registros de las planillas de los ayuntamientos de Tocumbo, postulada por el PAN; La Piedad y Los Reyes, postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Morelos, postulada por el Partido Nueva Alianza (PANAL); así como Angangueo, Contepec, Jacona y Tumbiscatío, postuladas por el Partido Encuentro Social (PES).

Por otro lado en la sesión se declaró improcedente la permanencia de la planilla al Ayuntamiento de Álvaro Obregón por la coalición “Por Michoacán al Frente”.

R