En ese país ya se han vacunado a 1.5 millones de personas (Foto: @RaquelBlascoR)

Reino Unido (Rasainforma.com).- Las autoridades de Salud de Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló la farmacéutica Moderna, por lo que ya suman 3 concentrados aprobados en ese país.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó esta dosis, mismo que otorga un 94 por ciento de protección contra el nuevo coronavirus.

We just announced that the UK’s Medicines and Healthcare products Regulatory Agency has approved our mRNA vaccine…

Publicado por Moderna, Inc. en Viernes, 8 de enero de 2021

 

El Ministerio de Salud de Reino Unido ya adquirió 17 millones de dosis de esta vacuna, mismas que serán entregadas en la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, señaló en un comunicado Matt Hancock, ministro de Sanidad.

El funcionario señaló que en ese país ya se han vacunado a 1.5 millones de personas y ahora con la aprobación de esta opción se acelerará el plan de inoculación.

Hizo un llamado a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio “mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el Covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”.

Cabe recordar que en diciembre pasado se aprobaron las vacunas de Pfizer y BioNtech y la de Oxford/AstraZeneca.

Por: Ariana Castellanos/E