La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Aprueban aumentar campañas de reforestación en zonas afectadas por incendios

mimorelia_campañas_reforestación
La finalidad es evitar desastres para la también ya presente temporada de lluvias y ciclones tropicales (Foto Archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad en sesión virtual, la propuesta de acuerdo para la implementación de campañas de reforestación en los municipios afectados durante la temporada de incendios forestales, presentada por el diputado Humberto González Villagómez. Así pues, el Poder Legislativo de Michoacán emitió un exhorto a los presidentes municipales de los 112 Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma de Cherán, a la Secretaria de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional de Forestal, para que en el ámbito de las atribuciones y facultades, implementen y aumenten campañas de reforestación en los municipios, principalmente en los más afectados en la presente temporada de incendios forestales, y así evitar crear desastres para la también ya presente temporada de lluvias y ciclones tropicales. [caption id="attachment_760090" align="alignnone" width="640"]campañas de reforestacion  Sesión virtual del Poder Legislativo de Michoacán (Foto Cortesía)[/caption] Es importante mencionar que en Michoacán, la temporada de incendios es de enero a junio, por lo que en este 2020, al corte del día 25 de mayo, se han presentado un acumulado estatal de 454 incendios, afectando más de hectáreas, en los municipios de Uruapan, Zitácuaro, Morelia y en Cherán.

De igual forma es de destacar que a nivel nacional, Michoacán se encuentra en el tercer lugar en número de incendios y el sexto lugar en superficie afectada, sin embargo, este año, el Estado se encuentra un 33 por ciento por debajo de la media nacional en comparativo con los datos arrojados del 2012 al 2019.

Boletín/PO