Aprueban aumento a pensiones de víctimas de atentados en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Pleno del Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los decretos 201, 231 y 351 en los que se autoriza el aumento de pensiones a víctimas de los atentados registrados en 2008 y 2009 en Morelia.

El dictamen fue elaborado por el secretario de Gobierno, el secretario de Finanzas y Administración y la comisionada presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, conforme a la valoración en los diagnósticos socioeconómicos, médicos y psicológicos de las víctimas.

En comunicado de prensa se detalló que el dictamen propone incrementos a los montos en salarios mínimos de once pensiones vitalicias, así como la ratificación de cuarenta y tres pensiones a víctimas.

Asimismo, se propone cambiar el estado de dos pensiones temporales a vitalicias, considerando a los diagnósticos socioeconómicos y médicos psicológicos de las mismas.

congreso
(Foto: Cortesía)

Los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras plantearon necesario reformar los decretos que amparan las pensiones temporales y vitalicias de las personas que fueron objeto de los ataques, con la finalidad de incrementarlas en función de su situación actual.

R