Aprueban aumento de hasta el 4% a salarios de agremiados al Semanc

Gabriel Prado Fernández aseguró que esta medida no afectará las finanzas del gobierno local

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia informó que llegó a un acuerdo con agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc) en el tema de incrementos salariales que solicitaron en noviembre pasado, con aumentos que van desde el 0.5 hasta el 4 por ciento.

(Foto: Cristian Ruiz)

En rueda de prensa, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, explicó que los aumentos se hicieron en cuatro categorías, los que menos ganaban recibirán cuatro por ciento más a partir de la próxima quincena, los de mediano sueldo entre 3 a 1.5 por ciento y los de mayor ganancia solo el 1 o 0.5 por ciento.

Enfatizó que se hará respetar este nuevo tabulador que tiene como fin garantizar salarios más justos y equitativos para agremiados al Semanc y que en todo momento el ayuntamiento estuvo en contacto con la dirigencia del sindicato para encontrar un acuerdo común.

Prado Fernández afirmó que los aumentos salariales no pondrán en aprietos las finanzas del municipio que para este año asignó más de 900 millones de pesos por el concepto de nómina.

El dirigente del Semanc, Jorge Alfredo Molina Bazán, agradeció a Gabriel Prado y al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, por acceder a revisar la situación contractual con los trabajadores afiliados al sindicato.

Recalcó que los trabajadores van a responder con resultados este aumento aprobado y que desde noviembre solicitaron debido a la falta de igualdad que hay en los salarios de empleados municipales.

R