Michoacán
Veracruz es otro estado al que también se le modificó el nombre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuestra entidad cambiará de nombre, y es que en sesión del miércoles en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que modifica la denominación del estado de Michoacán.

Al igual que nuestro estado, Veracruz es otra entidad que modificará su nombre; los cambios en la Constitución Mexicana quedan en: Michoacán de Ocampo y Veracruz de Ignacio de la Llave. 

La probación se dio por mayoría calificada de 378 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que reforma el artículo 43 de la Constitución, precisa que este cambio va en concordancia con lo que estableció el Constituyente local en honor al personaje histórico de Melchor Ocampo, quien fue dos veces gobernador de dicha entidad y a quien se le declaró como «Benemérito del estado».

Melchor Ocampo nació el 5 de enero de 1814 en Maravatío, Michoacán, y fue un ilustre abogado que destacó como político y defensor de la causa liberal.

Ocampo fue miembro del Congreso Constituyente en donde formó parte de la comisión redactora de la Constitución de 1857; secretario de Gobernación y presidente del Congreso. Desde el 17 de junio de 1861 y a causa de su fusilamiento, se declaró a Melchor Ocampo como “Benemérito del estado” y la entidad lleva el nombre de Michoacán de Ocampo. 

Redacción/rmr