ley, ingresos
La minuta fue aprobada por 13 votos a favor y cinco en contra (Foto: @CanalCongreso)

Por: Alberto Valderábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos segunda del Senado, aprobaron en lo general y particular, la minuta de Ley de Ingresos 2018, que fue remitida a este órgano cameral por la cámara de Diputados.

La minuta fue aprobada por 13 votos a favor y cinco en contra, sin cambios, donde sufragaron varios senadores del PAN, que habían amagado con bloquearla.

El senador del PRI y presidente de la comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, informó sobre la votación mayoritaria a favor del dictamen, e inmediatamente se remitió al pleno.

En la minuta los senadores acordaron que las reservas al proyecto, se discutirán en el pleno, cuando el proyecto de dictamen sea sometido a consideración.

De acuerdo con el dictamen avalado, la Federación contará con una recaudación de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos.

Incluyendo un monto extra de 43 mil 291 millones de pesos, para costear los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Estos recursos adicionales provendrán de la modificación que hizo la Cámara de Diputados a la estimación del barril de petróleo de 46 a 48.50 dólares y a la paridad cambiaría del peso-dólar de 18.10 a 18.40 pesos por unidad.