La primera fase implicó la instalación de 29 mil luminarias (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La segunda etapa de renovación del alumbrado público, «Juntos Iluminando Morelia» continuará tal y como estaba programada para lograr el objetivo de tener más de 70 mil luminarias LED instaladas en la ciudad.

Durante una sesión conformada por regidores, secretarios y miembros de la sociedad civil, se discutió sobre el desempeño que ha tenido el programa que arrancó a finales de febrero y coincidieron que se ha logrado instalar luminarias en colonias donde prácticamente vivían a penumbras sus habitantes.

Sin embargo, algunos participantes comentaron al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, su preocupación porque algunas luminarias ni funcionan de manera correcta.

En ese sentido, el edil dio a conocer que el ayuntamiento tiene contemplados invertir tres millones de pesos para renovar cableado que se encontraba obsoleto o robado.

Afirmó que hay total transparencia en cuanto a la ejecución de los recursos públicos destinados para este programa que de seguir el curso que lleva estaría listo entre agosto y septiembre.

CA