Morelia, apoyos, contingencia
El pasado 12 de junio se aprobaron dichas medidas en apoyo a la población debido a la emergencia sanitaria, y este día se ratificó su continuidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes en sesión extraordinaria el Cabildo de Morelia aprobó el dictamen para dar continuidad de los apoyos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El pasado 12 de junio se aprobaron dichas medidas en apoyo a la población debido a la emergencia sanitaria, y este día se ratificó su continuidad.

Entre los principales acuerdos tomados en la sesión transmitida en por los canales oficiales del Ayuntamiento de Morelia ante las restricciones por Covid-19 en los puntos a destacar se determinó no realizar suspensión del suministro del agua potable a habitantes con adeudos durante el período de contingencia sanitaria a fin de que se puedan mantener con los protocolos de sanidad.

Aunado a ello se acordó que los usuarios que adeuden tendrán una condonación del 90 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos, conviniendo el total de la deuda.

Además se determinó que hasta el 30 de noviembre los establecimientos comerciales que tengan que renovar su licencia de funcionamiento podrán hacerlo sin multa, ni recargos bajo términos que establecidos en dicho dictamen.

Para personas dueños de predios y anuncios publicitarios que presentan adeudos de predial, serán acreedores al 40 por ciento de descuento en recargos y el 90 por ciento en multas del año 2015 al 2019 y al primer semestre del 2020.

Por: Marco Santoyo/R