TJAM
Las Comisiones de Justicia y de Gobernación, deberán rendir un dictamen ante el Pleno Legislativo con la terna de aspirantes que cumplan con los requisitos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación aprobaron este jueves por mayoría la convocatoria para la elección de la titular de la segunda sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) por un periodo de cinco años.

Por criterios de paridad de género, el cargo deberá ser ocupado por una mujer, de manera que, según los términos de la convocatoria, sólo podrán participar profesionistas femeninas en el área de Derecho.

Actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa está integrado por cuatro magistrados y una magistrada, por lo que se ponderó la necesidad de que el nuevo nombramiento sea para una mujer.

En reunión virtual, el presidente de la comisión de Justicia, José Antonio Salas Valencia, explicó que el TJAM notificó que dicha sala quedará vacante a partir del 28 de noviembre del presente año, por lo que es necesario que el Congreso seleccione a un nuevo perfil para ocupar el cargo.

Participaron los diputados José Antonio Salas Valencia, Cristina Portillo Ayala, Adriana Hernández Íñiguez, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Fermín Bernabé Bahena, David Cortés Mendoza, Araceli Saucedo Reyes y Ernesto Núñez Aguilar.

No obstante a la actual contingencia sanitaria, el #TJAM ha resuelto más de 500 asuntos. ¿Quieres saber cómo?…

Posted by Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo on Tuesday, September 29, 2020

Por: Sayra Casillas/rmr