No se recibirán documentos fuera del plazo señalado, señaló la Comisión de Justicia del Congreso (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, aprobaron el dictamen para la publicación de la convocatoria para elegir a cinco Consejeros Ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General (FG).

Los diputados José Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández Iñiguez, Fermín Bernabé Bahena y Ernesto Núñez Aguilar, coincidieron en señalar que se realizará un proceso exhaustivo y minucioso para elegir a los consejeros ciudadanos, expertos en temas de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos.

Los interesados en formar parte de este Consejo deberán presentar ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la documentación correspondiente en donde acrediten experiencia laboral, profesional y académica en las materias de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos.

El expediente completo se tendrá que entregar los días lunes 13 y martes 14 de mayo del año en curso, en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva ubicadas en Avenida Francisco I. Madero número 97, zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, en horario comprendido de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez que se cuente con los registros de los candidatos al Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, los legisladores se reunirán con la finalidad de analizar la documentación y elegir a los perfiles más idóneos para desempeñar el cargo.

Finalmente la Comisión de Justicia presentará el dictamen ante el Pleno, acompañando una lista de aspirantes para hacer la designación de los 5 cinco integrantes del Consejo Consultivo, conforme a lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

PO