Recordó que la entrega de la Presea Amalia Solórzano se realiza desde el 2009

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La convocatoria para la Presea Amalia Solórzano fue aprobada este viernes por el Consejo General, luego de que los miembros del mismo rindieran protesta y se instalara oficialmente.

María de Lourdes Becerra Pérez, directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), detalló que la recepción de propuestas, ya sean personas físicas o morales, comenzará este próximo lunes 16 de mayo en las instalaciones de la dependencia municipal hasta el próximo 29 de junio.

Pormenorizó que los requisitos que deben cumplir si son personas físicas es ser mayor de 30 años, de nacionalidad Mexicana, haberse distinguido en las artes, ciencias, deporte o lo cívico y lo social; mientras que las personas morales deben estar legalmente constituida y contar con muestras evidentes de haber realizado acciones en beneficio de la mujer.

Recalcó que el Consejo General está integrado por la ciudadanía, miembros del Cabildo y medios de comunicación para que sea un proceso objetivo y transparente.

Recordó que la entrega de la Presea Amalia Solórzano se realiza desde el 2009 y es cada 10 de julio.