IEM, convocatorias
Los interesados a participar por el cargo a la gubernatura deberán solicitar su registro en el periodo del 10 al 24 de marzo próximo (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad el Consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las convocatorias para las Elecciones Ordinarias a los cargos de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos a celebrarse el próximo 6 de junio.

Las convocatorias en tienen que ser aprobadas al menos con 150 días de anticipación a la jornada de votación, plazo que concluye el próximo 7 de enero.

En sesión extraordinaria, este sábado el consejero electoral, Luis Ignacio Peña Godínez, explicó que en el proyecto aprobado se indica que los interesados a participar por el cargo a la gubernatura deberán solicitar su registro en el periodo del 10 al 24 de marzo próximo.

Mientras que para las diputaciones de mayoría relativa será del 25 de marzo al 8 de abril y del 8 al 22 de abril para diputaciones de representación proporcional.

Del 25 marzo al 8 de abril los interesados a registrar una planilla para ayuntamientos.

Luego de la elección, la persona correspondiente al cargo de la gubernatura entrará en funciones el 1 de octubre del año de la elección y no podrá durar más de seis años.

Los ayuntamientos tomarán posesión el 1 de septiembre y no podrán durar más de tres años.

Los ganadores de la contienda por al Congreso del Estado deberán integrarse a a su cargo el 15 de septiembre y no podrán extender su plazo mayor a tres años.

Por: Marco Santoyo/SJS