Cámara Diputados
Para este miércoles continuará la discusión (Foto: @MX_Diputados)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Con 297 votos a favor, 134 en contra y 0 abstención y tras una sesión de siete horas quedaron aprobados los recortes del gasto federalizado.

La aprobación ocurrió a las 01:20 horas, tras lo cual se decretó un receso y la discusión en lo particular del dictamen de los artículos reservados continuará esta mañana a las 11:00 horas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González, indicó que el gasto neto total previsto para el PEF 2021 equivale a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.

El presupuesto anterior constituye una variación del 0.3 por ciento respecto al Presupuesto 2020, es decir un déficit de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

Esta reducción es reflejo de las dificultades económicas que vivimos todos, pero también de los grandes esfuerzos que se encuentra realizando el Estado mexicano por hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, de tal manera, el porcentaje de reducción al presupuesto es mucho menor a la caída de la actividad económica”, dijo Erasmo González

Las prioridades de Gasto Programable son salud, seguridad pública e inversión, señala el documento avalado.

Añade que para el presente ejercicio fiscal no se incluyen recursos para el Programa Erogaciones Contingentes, correspondiente a la partida secreta a que se refiere el artículo 74, fracción IV, párrafo cuarto, de la Constitución Política.

Por: Ariana Castellanos/rmr